Tu clínica dental en Pontevedra
REGISTRO SANITARIO: C-36-002234

Temas

Rehabilitación de dientes desgastados

04/04/2022 · Casos clínicos

          El bruxismo es una patología que afecta a distintas estructuras como son las articulaciones temporomandibulares, los músculos de la masticación y los dientes. Los dientes pueden sufrir distintos grados de deterioro debido al desgaste por rozamiento y a las tensiones que se transmiten al diente. Cuando pierden la anatomía oclusal se pueden producir cambios en el la dimensión vertical, en el patrón oclusal, movimientos dentales, etc.

          A continuación exponemos un caso clínico en el que se puede apreciar la pérdida de la longitud de los dientes, desgastes y fracturas en bordes incisales, ausencias dentales, obturaciones filtradas, sonrisa gingival...

Rehabilitación de dientes desgastados - Imagen 1

          En su tratamiento, conservamos las coronas sobre implantes que ya había manteniendo esa dimensión vertical. Para alargar la corona clínica y reducir la exposición de encía se hizo alargamiento coronario de 13 a 23. Se rehabilitaron los dientes anteriores mediante carillas de porcelana. Las ausencias posteriores se repusieron mediante coronas sobre implantes.

Rehabilitación de dientes desgastados - Imagen 4

 

Rehabilitación de dientes desgastados - Imagen 6

          Finalmente, es fundamental confeccionar una férula de descarga para minimizar la incidencia del bruxismo sobre los dientes y demás estructuras y así mejorar el pronóstico a largo plazo.

 

¡Compártelo!