• 986 104 062
  • dental@sorrisosdental.com
  • REGISTRO SANITARIO: C-36-002234

Alineadores vs brackets. ¿Cuál elegir?

Publicado: 03 de mayo de 2024, 23:02
  1. Ortodoncia
Alineadores vs brackets. ¿Cuál elegir?

          Hay varios factores a considerar  al elegir un tratamiento de ortodoncia adecuado para un caso en particular. El primero y más importante es la complejidad del caso: maloclusiones o problemas de alineaciones severos y complejos posiblemente tratarlos con brackets sería la mejor opción.

Alineadores vs brackets. ¿Cuál elegir? - Imagen 1

          Si en cambio lo que preocupa es la estética, sin duda serán los alineadores la opción ideal ya que son prácticamente invisibles.

Alineadores vs brackets. ¿Cuál elegir? - Imagen 2

          En cuanto a comodidad, los alineadores, al ser removibles, permiten una higiene correcta, así como comer cualquier tipo de alimentos sin restricciones. Además, al estar fabricados con un material suave evitan rozaduras y heridas en los labios. Son fáciles de limpiar y mantener y se cambian cada 15 días.

          En cuanto a la duración del tratamiento, los alineadores suelen ser un poco más rápidos que el tratamiento de brackets, siempre dependiendo de la complejidad del caso y de que se cumplan las horas estipuladas de uso de los alineadores que es de 22 horas diarias.

          El costo también es un factor importante a considerar: en general los brackets son una opción más económica.

          En todo caso es importante consultar siempre con el ortodoncista para que evalúe el caso individualmente y recibas una recomendación personalizada. Tu ortodoncista evaluará tu caso y tus necesidades y comentará contigo las opciones disponibles ayudándote a tomar la mejor decisión para tu boca de manera efectiva y satisfactoria. En Sorrisos, estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas, recomendarte el tratamiento más adecuado para tu caso y la forma de financiarlo. 

          ¡Sonreír sin complejos es posible!

Noticias relacionadas

Importancia de la detección temprana de los problemas de ortodoncia en los niños. 3 abr

Importancia de la detección temprana de los problemas de ortodoncia en los niños.

03/04/2024 Ortodoncia
          La detección precoz de los problemas ortodóncicos en los niños es muy importante ya que permite iniciar el tratamiento en el momento adecuado, lo que ayuda a corregir los problemas de manera más eficiente y efectiva debido a que los huesos y los tejidos dentales de los niños están aún en
Cuidados bucodentales en el embarazo 18 oct

Cuidados bucodentales en el embarazo

18/10/2023 Odontología
                              Lo más bonito está por venir, y hay que cuidarlo antes de que nazca y podamos tenerlo en nuestros brazos, pero también es importante cuidarnos nosotras mismas y nosotros mismos. Tener un buen estado de salud, o el mejor posible, nos va a ayudar a enfrentar esa etapa
¡Nos vamos de vacaciones! 3 sep

¡Nos vamos de vacaciones!

03/09/2023 Noticias
          Queridos pacientes, esta semana, del 4 al 10 de Septiembre, estaremos cerrados por vacaciones volviendo a abrir nuestras puertas el día 11 con energías renovadas.           Podéis llamarnos al 986104062 y dejarnos un mensaje con vuestro nombre y número de teléfono y os llamaremos en
¡Cumplimos 9 años! 4 ago

¡Cumplimos 9 años!

04/08/2023 Noticias
          Este mes cumplimos 9 años y estamos contentos de seguir esforzándonos día a día por dar lo mejor de nosotros tanto a nivel profesional como humano.           En este tiempo han cambiado muchas cosas, hemos crecido en muchos aspectos: nuestro equipo fue aumentando, nuestro equipamiento se

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.