Hay varios factores a considerar al elegir un tratamiento de ortodoncia adecuado para un caso en particular. El primero y más importante es la complejidad del caso: maloclusiones o problemas de alineaciones severos y complejos posiblemente tratarlos con brackets sería la mejor opción.
Si en cambio lo que preocupa es la estética, sin duda serán los alineadores la opción ideal ya que son prácticamente invisibles.
En cuanto a comodidad, los alineadores, al ser removibles, permiten una higiene correcta, así como comer cualquier tipo de alimentos sin restricciones. Además, al estar fabricados con un material suave evitan rozaduras y heridas en los labios. Son fáciles de limpiar y mantener y se cambian cada 15 días.
En cuanto a la duración del tratamiento, los alineadores suelen ser un poco más rápidos que el tratamiento de brackets, siempre dependiendo de la complejidad del caso y de que se cumplan las horas estipuladas de uso de los alineadores que es de 22 horas diarias.
El costo también es un factor importante a considerar: en general los brackets son una opción más económica.
En todo caso es importante consultar siempre con el ortodoncista para que evalúe el caso individualmente y recibas una recomendación personalizada. Tu ortodoncista evaluará tu caso y tus necesidades y comentará contigo las opciones disponibles ayudándote a tomar la mejor decisión para tu boca de manera efectiva y satisfactoria. En Sorrisos, estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas, recomendarte el tratamiento más adecuado para tu caso y la forma de financiarlo.
¡Sonreír sin complejos es posible!