Tu clínica dental en Pontevedra
REGISTRO SANITARIO: C-36-002234

Tratamientos odontológicos adaptados a ti en Pontevedra

¡Somos la clínica dental perfecta para toda la familia!

Sorrisos somos tu clínica dental en Pontevedra. Los profesionales que formamos el equipo de esta clínica dental trabajamos de manera totalmente personalizada con cada uno de nuestros pacientes para garantizar el éxito de todos y cada uno de los tratamientos odontológicos que realizamos en Sorrisos.

Los profesionales de nuestra clínica dental formamos un equipo de odontólogos multidisciplinar. Gracias a ello podemos ofrecer a los pacientes un servicio integral para el cuidado de la salud bucodental de todos y cada uno de nuestros pacientes, independientemente de su edad y del tipo de dolencia que presente.

En Sorrisos ofrecemos un trabajo odontológico basado en tres pilares fundamentales: profesionalidad, honradez y calidad.

Odontología preventiva

En nuestra clínica dental realizamos revisiones periódicas a nuestros pacientes para detectar el problema en su inicio. Gracias a ello podemos realizar tratamientos más sencillos y menos costosos y, además, prevenir la aparición de enfermedades relacionadas con las caries o la gingivitis.

Entre estos tratamientos sencillos se encuentran:

  • Aplicación de flúor en función de la susceptibilidad de cada paciente a la caries, lo que permite mejorar la resistencia del diente.
  • El sellado de los surcos y fisuras de los molares en los niños,lo que facilita el cepillado dificultando la formación de caries.

Además, dentro de la odontología preventiva se enmarcan todos los consejos para garantizar una correcta higiene dental, tanto en niños como en adultos. De esta manera, en nuestra clínica dental en Pontevedra te aconsejamos en cuanto a la elección de la correcta técnica de cepillado, utilización de hilo dental y/o cepillos interproximales o irrigador bucal según cada caso, lo que es fundamental para mantener un buen estado de salud bucodental.

Seguir leyendo...Cerrar

Implantología oral y cirugía guiada

En Sorrisos, gracias a las nuevas tecnologías, podemos llevar a cabo la colocación de implantes dentales para reponer los dientes ausentes mediante prótesis fijas o removibles.

De esta manera, planificamos rigurosamente cada caso para realizar las cirugías de manera asistida por ordenador y TAC, lo que permite una gran precisión en la colocación de los implantes orientados hacia una correcta rehabilitación protética.

Seguir leyendo...Cerrar

Blanqueamientos dentales

Cada vez son más las personas que acuden a Sorrisos para informarse sobre los blanqueamientos dentales. Antes de realizar cualquier tipo de tratamiento blanqueador es fundamental que la boca en la que vayamos a trabajar esté sana para evitar posibles efectos secundarios.

Por ello en nuestra clínica dental realizamos revisiones previas para comprobar que el paciente no presenta ningún tipo de patología como caries, fisuras, enfermedades periodontales... y poder adaptar el tratamiento blanqueador a sus características.

En caso de dientes sanos para conseguir el resultado buscado normalmente suele ser suficiente con un blanqueamiento dental ambulatorio aplicado mediante férulas adaptadas a la boca del paciente en el que se coloca un producto blanqueador.

Es importante tener en cuenta que los empastes y las coronas no clarean, por lo que puede ser necesario cambiarlos tras finalizar el tratamiento.

Seguir leyendo...Cerrar

Odontopediatría

En nuestra clínica dental en Pontevedra contamos con dentistas especializados en odontopediatría, la rama de la odontología encargada de la prevención, diagnóstico y tratamiento de todas las enfermedades y alteraciones en la cavidad oral del niño.

Para nuestro odontopediatra es fundamental que un niño acuda a sus revisiones periódicas por los siguientes motivos:

  • Los dientes temporales necesitan que les prestemos tanta atención como los definitivos, puesto que las patologías derivadas de la caries en estos dientes pueden afectar a la formación y maduración de los definitivos.
  • Para detectar posibles deficiencias en el desarrollo de los maxilares en estadíos iniciales, lo que permitirá recibir un tratamiento que evite o haga más sencillo la ortodoncia posterior.
  • La higiene dental es un hábito que debe adquirirse desde niños, por ese motivo instruimos tanto a padres como a niños sobre la mejor manera de cepillarse a cada edad.

Seguir leyendo...Cerrar

Periodoncia

Las enfermedades periodontales son mucho más comunes de lo que creemos. Estas dolencias son aquellas que afectan a la encía y al hueso que da soporte a los dientes y la periodoncia tiene como objetivo detener o retrasar su avance, limitando así la movilidad o incluso la pérdida dentaria.

Dentro de las razones que pueden causar una enfermedad periodontal podemos destacar el acúmulo de restos de comida y sarro que producen la inflamación de la encía y su consecuente sangrado. Con el tiempo, la inflamación y los microorganismos que colonizan el sarro inducen la destrucción del hueso pudiendo provocar incluso la pérdida del diente.

En Sorrisos, realizamos tratamientos periodontales que consisten en eliminar la placa bacteriana y el sarro del diente. Nuestros odontólogos, mediante el raspado y alisado radicular del diente, consiguen una superficie limpia y pulida a la que se adhiere de nuevo la encía. En estadíos avanzados pueden ser necesarias intervenciones más complejas.

Los dentistas de nuestra clínica dental recuerdan que la higiene meticulosa y las revisiones periódicas son fundamentales para evitar la formación de nuevo sarro y el avance de esta enfermedad. Por ello, enseñan técnicas de cepillado, utilización de hilo dental y/o cepillos interdentales dependiendo de la necesidad de cada paciente.

Seguir leyendo...Cerrar

Empastes

En Sorrisos contamos con dentistas especializados en realizar empastes para devolver la anatomía y función de los dientes. La pérdida del tejido dentario, ya sea por una caries o una fractura, supone el debilitamiento del diente y mayor dificultad en la higiene favoreciendo la aparición de distintas patologías.

En nuestra clínica dental en Pontevedra contamos con materiales de calidad para restaurar los dientes ya que trabajamos con las mejores resinas compuestas o composites. Adaptamos el color, el tono, la opacidad, la consistencia... a las necesidades de cada uno de los pacientes.

Seguir leyendo...Cerrar

Endodoncia

En los casos donde la pulpa dental está dañada es necesario realizar el tratamiento de conductos, que consiste en la eliminación de la citada pulpa (los nervios y vasos sanguíneos del interior de los conductos de las raíces de los dientes) de un diente dañado y su sellado con un material de relleno.

En la clínica dental Sorrisos, utilizamos una técnica de instrumentación rotatoria y obturación tridimensional de los conductos. La instrumentación rotatoria favorece la limpieza y conformación de los conductos. Para la obturación tridimensional empleamos una técnica de sellado termoplástico. La combinación de ambas permite un mejor acceso y sellado del sistema de conductos radiculares mejorando el pronóstico a largo plazo y dificultando la reinfección.

Seguir leyendo...Cerrar

Ortodoncia

En Sorrisos, ofrecemos a nuestros pacientes una variedad de tratamientos de ortodoncia para conseguir la corrección de diversas malposiciones dentarias. Dependiendo de la causa, la gravedad y la edad del paciente, nuestra ortodoncista recomendará un tipo de aparatología, bien removible o fija.

En edades tempranas, cuando la causa es una mala relación entre los maxilares, en nuestra clínica dental conseguimos, mediante placas removibles, estimular o ralentizar su crecimiento. Por otra parte, en etapas más avanzadas lo que debemos utilizar es una aparatología fija que actúa moviendo los dientes para su correcta colocación.

En Sorrisos, empleamos, entre otros, un sistema de brackets autoligables, que disminuyen los efectos adversos de la aparatología convencional. Aunque no siempre con esto es suficiente si hay una gran discrepancia entre los maxilares.

Por tanto, para un correcto diagnóstico y plan de tratamiento es necesario un estudio previo con fotos, radiografías y modelos de las arcadas dentarias.

Seguir leyendo...Cerrar

Cirugía oral

En nuestra clínica dental contamos con odontólogos expertos en cirugía oral, la especialidad que trata múltiples afecciones de modo quirúrgico. Incluye tratamientos como extracción dental, elevación de seno maxilar, regeneración ósea, expansión ósea, apicectomía...

Prótesis removibles y prótesis fija

En Sorrisos, trabajamos a diario para ofrecer a nuestros pacientes la mejor solución para, por ejemplo, recuperar una o varias piezas dentales perdidas a causa de una enfermedad o, por ejemplo, una caída o accidente. En caso de no poder rehabilitar con implantes dentales existen otras opciones.

En nuestra clínica dental en Pontevedra ofrecemos dos soluciones:

  • Prótesis removibles

Son rehabilitaciones sobre dientes o implantes que el paciente puede remover por sí mismo para limpiarlos. Pueden realizarse mediante distintos materiales en función de la necesidad de cada caso particular.

  • Prótesis fija

Se trata de rehabilitaciones soportadas sobre dientes o implantes que el paciente no puede remover por sí mismo por lo que debe realizar la higiene como si se tratase de su propia pieza dental.

Seguir leyendo...Cerrar